Monday, July 27, 2015

Escuela Bíblica de Vacaciones



     Cada verano desde 2011, mis compañeros de iglesia y yo nos preparabamos para una semana de divertido.  Nosotros trabajabamos de voluntario en la iglesia para hacer la Escuela Bíblica de Vacaciones.  Somos los líderes de los equipos.  Hay ocho equipos, cada equipo tiene uno o dos líderes y catorce niños, y los niños son de muchas edades--jardín de infancia al séptimo grado.  La tema cambio cada año y hay niños diferentes, pero de otra manera, usualmente todo es lo mismo.  Para mi, por otro lado, este año fue muy especial. Yo enseñé en una clase bíblia por la primera vez. Enseñé conjunta con mi padre en la clase del sexto grado.  Aparte de la clase bíblia y mi equipo, yo trabajé con muchos otros niños.  En los años pasados, pensaba que a los niños menores especialmente no les gusté, pero este año, muchos de los niños pequeños pasaron recreo y almorzaron conmigo porque yo era una asistente de la maestra en una clase de música para los niños del primer grado.

   Esta vez, hubo aproximadamente 120 niños.  Necesitabamos más voluntarios.  Fortunadamente, hubo bastantes voluntarios para ser líderes--cinco para trabajar conjuntos con los líderes mayores. Ellos actuaron como internos este año para que puedan dirigir sus propios grupos en el año próximo. Se unieron a nosotros para aprender las canciónes, los bailes y los manuelidades.  Llegamos a conocernos muy bien durante las semanas de preparación y en la semana de la EBV.  Fui muy emocionada cuando vi lo bien que trabajamos conjuntos para compartir el amor de Cristo.  Por el final de la semana, nos dolían los músculos, estábamos muy cansados, y nos estábamos emocionales por nuestros niños que acabaron de salir.  Yo aprendí mucho de mis interacciones con los niños y mis compañeros de trabajo.





No comments:

Post a Comment