Monday, August 10, 2015

Cuando yo era una profesora

Durante de mi viaje a India, yo tuve el honor de la enseñanza en una escuela local, privada que educa a niños de escasos recursos. Su profesor de inglés había dejado su trabajo dos semanas antes de mi llegada. La escuela, que se llama Sri M. Govindarao Memorial School, quería que yo empiezo a tomar las clases de inglés para los grados de ocho, nuevo y diez hasta que encontraron un reemplazo. Yo estaba muy emocionada porque me había dado clases en la misma escuela hace dos años. En aquel entonces, yo enseñaba biología y química para los grados de sexto y séptimo. Sorprendentemente, todos mis estudiantes me recordaban y estaban muy contentos de verme. Cada uno de ellos era tan inteligente. Estos niños no tienen internet o la televisión y sin embargo, ellos sabían mucho sobre el mundo. Un estudiante me dijo todo sobre la familia de Abraham Lincoln. El padre de este estudiante es un guardia de seguridad. Me sentí triste al saber que su familia estaba luchando para financiar su educación. Estos niños tienen mucho potencial, pero la mayoría de ellos nunca llegan a su verdadero potencial debido a su estatus social. Estoy muy agradecido por todo lo que tengo y doy gracias a mis estudiantes por ayudarme a entender eso. Yo voy a pasar tiempo con ellos siempre que puedo y tratar de ayudar al menos un hijo a alcanzar su sueño.


 
  

No comments:

Post a Comment