Monday, August 10, 2015

Los Ángeles Parte 1: La Plaga Amarilla


Es un hecho conocido que yo nací y crecí en Los Ángeles hasta la edad de nueve años.  Despues de llegar en la zona de Sacramento, yo todavía viajaba frecuentemente a LA hasta tuve 13 años porque mi abuela vivía allí. Pues, mi abuela...está muerta.  Mi herencia es su condominio. Huelga decir, tengo un apego emocional a este lugar.  Porque soy una menor de edad, mi padre es el dueño legal  de la propiedad, y él decidió a alquilar la casa. Alquiló a dos estudiantes internacionales chinos, y ¡ay! qué error.

El estereotipo de chinos es que respetan sus antepasados y los ancianos. No es verdad no más.  Habían profanado la vivienda de mi antepasada amada. Muchas veces, necesitamos perseguir a estes estudiantes para obtener pagos de alquiler.  Frecuentemente, recibimos quejas de los vecinos y la Asociación de Propietarios sobre ellos por los razones que siguen:

  • dejaron su basura en el garaje por tan tiempo que la basura empezó a crecer cresas y apestar todo el complejo de apartamentos.
  • no cerraron el garaje. Los chinos tuvieron bastante dinero que pudieron manejar carros nuevos de BMW, Mercedes Benz, Mustang, etc. Dejando abierta la puerta, es posible que un ladrón piense que toda la gente en el resto del complejo es rica y así robarles.
  • estacionaron en el medio de la entrada de coches, así que nadie podía llegar a sus garajes propios.
  • hicieron un agujero grande en la valla compartido con su carro. 
  • hicieron mucho ruido muy tarde en la noche.
No es una sorpresa que ya no me gustaba a ellos. Yo celebré cuando por fin ellos regresaron a China 
hasta que recibí la noticia que ellos habían destrozado la casa. Aunque la agente me dijo sobre el dañino, no hay nada que pudiera prepararme para lo que estaba a punto de ver.  Como he mencionado, tengo un apego emocional a este lugar, así que ¿tuve razón que odiaba a ellos?

¿Piensas que eres artísta?
porque puedo decirte que ese
es casi tan repulsivo como tú.
              California tiene una sequía ahorita. 
             Creo que hay un propósito mejor para la orina de
              tu perro que regando mi alfombra. 
               Las plantas moribundas afuera probablemente la 
             necesita más que la toma eléctrica.
                                     
                   

No comments:

Post a Comment