Monday, August 10, 2015

Los Ángeles Parte 2: ¿Dónde Estoy?

El lugar donde crecí es un racimo de ciudades pequeñas suburbanas que incluye Arcadia, Temple City, San Gabriel, Alhambra, y Pasadena.  Es muy diferente que lo que recordaba. Viviendo en Folsom ha cambiado mi perspectiva mucho. El lugar que por tanto tiempo yo creía que sea donde pertenezco, en realidad, no es tan glamoroso como pensaba.  De hecho, es una zona que nosotros chicos de la affluente Folsom consideraría, en inglés, "ghetto".  Siempre había sabido que la zona es mayor y es una zona con história porque incluye la Misión de San Gabriel, pero nunca he considerado que es una ciudad sucia.
Llegando en San Gabriel este tiempo, tengo vergüenza que estara tan conmocionada. Ya no reconocía las calles donde pasé mi juventud. Muchas tiendas cerraron y abrieron, las calles envejecieron, unos edificios fueron construido, y casi todas las letreros y carteleras ahora tienen español y china. El tráfico fue ridiculo--el tráfico de este distrito suburbana normalmente es peor del tráfico del centro de Sacramento en la hora pico.  Cuando yo nací en 1998, esta zona ya era una pueblo bullicioso con una población asiática grande, principalmente la de taiwanesas.  Desde mi salida en 2007, ha ocurrido un inmigracion masiva de chinas. Ahora, en esta zona, hay muchas chinas, taiwanesas, mexicanos, coreanas, y casi nada caucásicos. Se puede decir que esta zona es como vivir en China, no en los EU.  Es lógico que esta región es famosa por la mejor comida asiática.
Sinceramente, entre trabajar en la casa y hacer los mandados, la sóla parte buena de este viaje era comer.  Esta semana, he bebido bastante boba té de leche y bastante comida taiwanesa auténtica para compensar por los siete años pasados que viví sin boba y pollo frito taiwanesa (鹹酥雞).
En los tres días que estuve en mi ciudad natal, he aprendido de nuevo a apreciar una  atmósfera diferente y comercializada aunque ya no se siente como mi hogar.

No comments:

Post a Comment